Nokia, Christian Dior y Samsung, las marcas con más vídeos vistos en las redes
19 Octubre 2012 © Copyright Publicaciones Profesionales, S.L
Ebuzzing, empresa especializada en publicidad online en formato vídeo, ha lanzado un barómetro de marcas que analiza los vídeos publicados por éstas en los medios sociales. Durante el mes de septiembre, se subieron un total de 3.326 vídeos de unas 400 marcas.
Acceder al estudio desde aquí.
Acceder al estudio desde aquí.
Las tres primeras marcas en cuanto a “share of views” (total de visualizaciones por sector/total de visualizaciones) han sido Nokia, Christian Dior y Samsung. Las 10 primeras marcas representan el 40% del total de visualizaciones.
En cuanto a “share of choice” (interacciones en Facebook de un sector/total de interacciones en Facebook), las tres mejor colocadas son Coca Cola, Samsung y Gucci. Igualmente, las 10 primeras marcas representan el 41% del total de número de interacciones.
En lo referido al ratio de interacción ((interacciones en Facebook/número de visualizaciones) las tres primeras son Acer, Ralph Lauren y Ripcurl.
Por sectores
El sector que más publicidad ha realizado el mes pasado ha sido Tecnología con un 23%, seguido de Entretenimiento, con un 12% y Automóvil con un 7%.
Por otro lado, en cuanto a “share of views” por sectores, encabeza la lista nuevamente Tecnología (24%), seguido de Entretenimiento otra vez (15%) y Lujo, que forma parte del Top 3 por primera vez en meses, con un 13%.
Sobre el “share of choice” el primer sector de la lista es Entretenimiento con un 24%, casi una cuarta parte de las interacciones sociales se las lleva este sector. Le sigue Tecnología con un 16% y en tercer lugar Lujo con un 12%.
Por otro lado, el ratio de interacción ha sido del 2,2% de media, superado en creces por el sector de la Energía (15,6%), debido al vídeo de Duracell.
La duración media de los vídeos es de 219 segundos, cerca de 4 minutos, sin embargo, en cada sector la duración es muy diferente y lo ideal es que no supere el minuto y medio.
Finalmente, el número de vídeos publicados ha sido de 3.326 y en cuanto al número de marcas publicadas: 401, un incremento ha sido de un 52,4% sobre el mes anterior.
Ebuzzing analiza todas las plataformas sociales para obtener, cada mes, las métricas de los vídeos publicados por cada marca. Realizan en cinco países (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) un ranking de vídeos basado en un algoritmo propio, que incorpora numerosos parámetros como el número de visualizaciones, las interacciones en Facebook, menciones en Twitter y enlaces en otros sites.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada