Al sector de las marcas de lujo no se le agotan las pilas en tiempos de crisis
8 octubre 2012 · MDIrecto
La crisis económica parece no haber hecho mella en el sector de las marcas de lujo. Según un reciente estudio de Bain & Company, el mercado del lujo seguirá creciendo en 2012 hasta superar los 200.0000 millones de euros.
La demanda de joyas, relojes, cosméticos, ropa y productos de piel se incrementará en un 10% a lo largo de este año, engrosando las arcas de las marcas de lujo con alrededor de 212.000 millones de euros.
“Las preocupaciones sobre la debilidad del mercado del lujo han sido de alguna manera disipadas”, explica Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company. “No obstante, estamos observando disparidades entre las marcas que no se están ajustando lo suficientemente rápido a los cambios en el mercado y las que sí se están adaptando a los cambios en los gustos y en la demografía del sector del lujo”, añade.
Dos tendencias que están dejando una profunda huella en el mercado del lujo son el e-commerce, con un crecimiento del 25%, y los outlets de descuento, con un incremento del 30%. Ambas tendencias reportarán al mercado del lujo 20.000 millones de euros en 2012.
Otra tendencia que está transformando el mercado del lujo el creciente interés de los hombres por las marcas de lujo, y el despegue de los accesorios de lujo y del turismo de lujo.
Entre 2013 y 2015 el mercado de lujo sería creciendo entre un 4% y el 6% cada año, llegando muy probablemente a los 250.000 millones de euros en ingresos.
Por regiones: Europa generará en 2012 75.000 millones de euros en ventas de marcas de lujo, un 5% más que durante el año anterior, mientras que en América el mercado del lujo pegará un estirón del 13% hasta los 65.000 millones de euros. Por su parte, el mercado del lujo en Asia crecerá a lo largo de este año en un 18% hasta los 42.000 millones de euros.
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