Millonarios del 'low cost': Los dueños de Aldi y Lidl, los más ricos de Alemania
Los dos dueños de Aldi y el propietario de Lidl amasan una fortuna conjunta de 45.200 millones de euros y son los tres hombres más ricos de Alemania.
Los tres hombres más ricos de Alemania acumulan conjuntamente una fortuna de 45.200 millones de euros y tienen algo en común. Son propietarios de Aldi y Lidl, dos cadenas de supermercados que tienen por bandera el 'hard discount' o ventas a bajo coste.
Los propietarios de los supermercados Aldi siguen siendo un año más los alemanes más ricos, según la lista de 2012 que publicó hoy la revista "manager magazin". Karl Albrecht de 92 años y Berthold y Theo Albrecht, de 58 y 62 años respectivamente, son con distancia los más ricos de Alemania.
Karl Albrecht tiene un patrimonio de 17.200 millones de euros. Berthold y Theo, los dos hijos de Theo Albrecht que murió a finales de julio de 2010, cuentan con bienes por valor de 16.000 millones de euros y ocupan la segunda posición entre los más ricos de Alemania.
La crisis de endeudamiento de la zona del euro no ha tenido efectos en el patrimonio de los multimillonarios, que incluso son más ricos, según "manager magazin". El patrimonio de los 100 alemanes más ricos asciende a 320.000 millones de euros, un 4 % más que el año pasado. Además, el patrimonio de los 500 alemanes más ricos asciende a 500.000 millones de euros.
Y de nuevo, un año más, la tercera posición entre los 500 alemanes más ricos la ocupa el propietario del supermercado Lidl, Dieter Schwarz, de 73 años, con un patrimonio de unos 12.000 millones de euros.
Este año el gran perdedor es la familia propietaria de las droguerías Schlecker, cuyo patrimonio ha caído de 1.900 millones de euros a 40 millones de euros tras la insolvencia de la empresa. La accionista mayoritaria del productor automovilístico BMW, Susanne Klatten, también se encuentra entre los diez alemanes más ricos.
Todos los sectores económicos han presentado fuertes incrementos patrimoniales, excepto el sector minorista y el financiero.
@finanzas.com
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada