dimarts, 26 de març del 2013




30 citas inspiradoras para engrasar tu maquinaria ‘marketera’

A veces, hay que inspirarse en lo que otros han hecho o han dicho antes para que nuestras ideas ‘marketeras’lleguen finalmente a buen puerto. Muy a menudo la sabiduría ‘marketera’ se concentra en pequeñas píldoras. Si su inspiración está enferma y necesita “medicarla”, pruebe con una dosis de las citas inspiradoras que propone a continuación PR Daily:
Negocios
1. “Para tener éxito, tienes que poner tu corazón en los negocios y los negocios en tu corazón” (Thomas Watson).
2. “Un negocio tiene que evolucionar, tiene que ser divertido y tiene que poner en práctica tus intereses creativos” (Richard Branson).
3. “Los negocios tienen sólo dos funciones: el marketing y la innovación” (Peter Drucker).
4. “Las estadísticas sugieren que, cuando los consumidores se quejan, los propietarios y directores de negocios tendrían que ponerse contentos. Un cliente que se queja representa una gran oportunidad para hacer más negocios” (Zig Ziglar).
Innovación / Ideas
5. “El problema no es nunca cómo meter nuevos e innovadores pensamientos en tu mente sino cómo sacar los viejos” (Dee Hock).
6. “Las grandes ideas se enfrentan a menudo con la violenta oposición de las mentes mediocres” (Albert Einstein).
7. “Cuando innovas, tienes que estar preparado para que todo el mundo te diga que estás loco” (Larry Ellison).
8. “No se trata de cuántas ideas tienes sino de cuántas logras convertir en realidad” (Accenture).
Gente / Equipos
9. “Contrata carácter. Entrena las habilidades” (Peter Schulz).
10. “La dirección no es otra cosa que motivar a la gente” (Lee Iacocca).
11. “Si no puedes alimentar a un equipo con dos pizzas grandes, es que el equipo es demasiado grande” (Jeff Bezos).
12. “Nada realmente grande se consiguió nunca sin entusiasmo” (Ralph Waldo Emerson).
Personalidad
13. “La vida consiste en intentar cosas para ver si funcionan” (Ray Bradbury).
14. “La gente que no asume riesgos generalmente comete dos grandes fallos al año. La gente que asume riesgos comete aproximadamente dos grandes fallos al año” (Peter Drucker).
15. “Estás rodeado de soluciones simples y obvias que pueden incrementar de manera dramática tus ingresos, tu poder, tu influencia y tu éxito. El problema es que simplemente no las ves” (Jay Abraham).
16. “No son las especies más fuertes y las más inteligentes las que sobreviven sino las más predispuestas al cambio” (Charles Darwin).
17. “El éxito consiste en te gustes a ti mismo, en te guste lo que haces y en que te guste cómo lo haces” (Maya Angelou).
18. “Juzga a un hombre por sus preguntas, no por sus respuestas” (Voltaire).
19. “Debes esperar grandes cosas de ti mismo antes de que puedas hacerlas” (Michael Jordan).
20. “No puedes construir una reputación en base lo que vas a hacer” (Henry Ford).
Marketing / Comunicación
21. “Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar tu reloj para ahorrar tiempo” (Henry Ford).
22. “Tu cultura es tu marca” (Tony Hsieh).
23. “Interactúa en lugar de vender. Trabaja como un co-creador, no como un marketero” (Tom H.C. Anderson).
24. “Piensa como un editor, no como un marketero” (Dave Meerman Scott).
Creatividad
25. “Las cosas que más tememos en las organizaciones, las fluctuaciones, las molestias y los desequilibrios, son las principales fuentes de la creatividad” (Margaret J. Wheatley).
26. “La curiosidad por la vida, en todos su aspectos, es todavía el gran secreto de las personas creativas” (Leo Burnett).
27. “No puedes esperar a la inspiración, tienes que ir detrás de ella con un club” (Jack London).
Aprendizaje
28. “Sobrevivir a un fracaso te da más confianza en ti mismo. Los fracasos son grandes herramientas de aprendizaje, pero hay que reducirlos al mínimo” (Jeffrey Immelt).
29. “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder tu entusiasmo” (Winston Churchill).
30. “Nada que merezca la pena saber puede enseñarse” (Oscar Wilde).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada