Los puntos fuertes del retail en España.
Una vez más, Inditex gana la batalla en el sector del retail. En esta ocasión, la
multinacional liderada por Amancio Ortega lidera un estudio realizado por Ipsos, del
que se desprende que ésta es la empresa de mayor éxito en España. ¿Cuáles son los
motivos? ¿Y el resto de firmas que forman parte del ranking?
multinacional liderada por Amancio Ortega lidera un estudio realizado por Ipsos, del
que se desprende que ésta es la empresa de mayor éxito en España. ¿Cuáles son los
motivos? ¿Y el resto de firmas que forman parte del ranking?
Todos los datos los mostramos a continuación, pero ya avanzamos que Mercadona
y Google son las marcas que siguen en la clasificación, aunque eso sí, por motivos
diferentes.
y Google son las marcas que siguen en la clasificación, aunque eso sí, por motivos
diferentes.
En lo que se refiere a Inditex, el lector debe saber que según este análisis –que cuenta
con once ediciones anteriores y que tiene como objetivo identificar las conductas,
actitudes y tendencias, tanto de población general como de los líderes de opinión más
relevantes del sector público y del ámbito empresarial- se trata de la empresa con mayor
éxito en España.
con once ediciones anteriores y que tiene como objetivo identificar las conductas,
actitudes y tendencias, tanto de población general como de los líderes de opinión más
relevantes del sector público y del ámbito empresarial- se trata de la empresa con mayor
éxito en España.
Así lo confirman dos de cada tres encuestados en el estudio, que también aseguran
que la compañía de Ortega es la mejor gestionada y la que desarrolla una estrategia
corporativa más potente. Después de ella le siguen a la zaga Mercadona, líder en lo que
a mejor atención al cliente se refiere, y Google, que le sigue a un punto escaso (58%
frente a 57%).
que la compañía de Ortega es la mejor gestionada y la que desarrolla una estrategia
corporativa más potente. Después de ella le siguen a la zaga Mercadona, líder en lo que
a mejor atención al cliente se refiere, y Google, que le sigue a un punto escaso (58%
frente a 57%).
El caso de la empresa de Juan Roig es significativo, pues logra aumentar hasta seis
puntos la calificación que registró en la edición anterior del estudio. Y la empresa de
Isidoro Álvarez, El Corte Inglés, que también aumenta relevantemente la apreciación de
los consumidores, aumentando ésta en once puntos.
puntos la calificación que registró en la edición anterior del estudio. Y la empresa de
Isidoro Álvarez, El Corte Inglés, que también aumenta relevantemente la apreciación de
los consumidores, aumentando ésta en once puntos.
Paralelamente, llama la atención la buena imagen que marcas como Google y Apple
tienen entre los usuarios. Así, Google es la tercera empresa mejor valorada por los
consumidores, gracias a la percepción que éstos tienen de la calidad de sus productos y
servicios.
tienen entre los usuarios. Así, Google es la tercera empresa mejor valorada por los
consumidores, gracias a la percepción que éstos tienen de la calidad de sus productos y
servicios.
Finalmente, destaca el apartado en el que los consumidores valoran la atención que
las grandes empresas hacen al cuidado del medio ambiente,
las grandes empresas hacen al cuidado del medio ambiente,
siendo Iberdrola la mejor valorada en lo que a sus prácticas y conductas se refiere.
En este sentido, los resultados de la encuesta se enmarcan en un contexto “en el que el
pesimismo sobre la situación de las grandes empresas es cada vez mayor”, según han
señalado sus responsables. Esta situación es descrita como “muy mala” por el 72% de
los encuestados, mientras que solo el 28% la califica de “muy buena”.
pesimismo sobre la situación de las grandes empresas es cada vez mayor”, según han
señalado sus responsables. Esta situación es descrita como “muy mala” por el 72% de
los encuestados, mientras que solo el 28% la califica de “muy buena”.
Publicado el http://www.impacto.es/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada