UN NUEVO MODELO DE CENTRO COMERCIAL PARA ATRAER Y RETENER AL CONSUMIDOR EN EL CENTRO20/02/2013
El nuevo centro comercial se conoce como IntoOutdoors, ocupará una superficie de suelo de 125 hectáreas y abrirá sus puertas en 2014, a 45 kilómetros al noroeste de Oxford Bristol.
http://www.realestatepress.es/:
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El centro combina las tiendas tradicionales con atracciones al aire libre tales como dos lagos donde los clientes podrán pescar, una pista para bicicletas y otra de stake. Es decir, se utiliza el entretenimiento no solo para atraer a los clientes a los centros comerciales, sino para mantenerlos allí todo el día, para que gasten en el centro, lo que posiblemente gastarían 3en comprar productos on line.
Otros promotores de centros han añadido cines multipantalla, restaurantes con estrellas Michelin, hoteles e incluso una red de paseos por el campo en sus desarrolllos.
Se trata de vender una experiencia de vida en lugar del acto de la compra, buscando que el cliente se quede en el centro comercial todo el día o incluso más tiempo.
El proyecto está siendo supervisado por Eagle Land, promotor inmobiliario en el suroeste de Inglaterra, que espera incluir unas 30 tiendas y restaurantes en los cerca de 85.000 metros cuadrados de superficie.
La idea de mantener al cliente durante todo el día en el centro comercial proviene de los EE.UU., donde no es raro que los centros comerciales incluyan consultas médicas y de dentistas así como comedores y distintas opciones de entretenimiento para complementar el mix comercial habitual.
Antes, bastaba con instalar una sala de cine en el centro comercial, pero ahora se necesita un estadio con asientos, un centro de bienestar y un restaurante al lado. Cada vez es más importante tratar de atraer a la próxima generación para que compren en los centros, en lugar de hacerlo en los canales on line.
Para los promotores inmobiliarios, tales cambios son una manera de luchar contra la caída del valor de sus propiedades, como consecuencia de la disminución de las ventas en las calles comerciales principales y en los centros.
El comercio minorista no está muerto, sino que está cambiando, la gente va a las tiendas con menos frecuencia, pero viaja más lejos y gasta más tiempo y dinero cuando lo hacen. "
Para ilustrar este cambio hacia usos mixtos, el promotor británico Land Co. invirtió 90 millones en un proyecto en Hereford, cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra, que consta de 22 locales comerciales, siete restaurantes y un cine con seis pantalla que abrirá la próxima primavera.
Otros promotores dicen que la innovación es la mejor manera de mantener a los consumidores interesados en las tiendas físicas cuando los minoristas on line están ofreciendo más opciones y precios más bajos, así como la entrega del producto en el mismo día.
Se trata de aumentar el tiempo que los clientes permanecen en el centro comercial de manera positiva, para ello Canary Wharf Group propietaria de 85.000 metros cuadrados cerca del centro financiero Canary Warf, planea abrir un cine boutique, salas de música en directo y un club de boxeo en 2018.
Se procura que la oferta de ocio da a la gente algo que desean en sus vidas, pero que no tienen en este momento.
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divendres, 22 de febrer del 2013
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