Cuatro de cada diez búsquedas de productos mediante dispositivos móviles acaba en compra. Así lo refleja un reciente estudio de Tradedoubler, empresa internacional de marketing digital, que demuestra que el 38% de los consumidores que realizan este tipo de ‘rastreo’ terminan por ir a la tienda y comprar. Cerca de la mitad (47%) completa la operación desde su ordenador, frente al 7% que lo hace en su tablet y de un 25% ejecuta la transacción a través de su smartphone.
Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en aliados de los minoristas y en una herramienta capaz de dirigir al usuario a la tienda física. Los compradores visitan el punto de venta para ver los productos y luego usan el móvil para encontrar la mejor oferta online.
Fernando Jeria, head of product marketing de Tradedoubler, afirma que “ la búsqueda de información a través del móvil puede ser un gran catalizador capaz de llevar a los consumidores al comercio tradicional”. En este sentido, explica que “la tecnología está transformando la manera en la que buscamos y compramos productos. Las aplicaciones y los smartphones están abriendo el camino, dando respuesta a un comportamiento por parte del consumidor, que demanda una disponibilidad constante y una respuesta multiplicada en diferentes soportes y canales por parte de los comerciantes”. En su opinión, “los comercios que no se adapten, se quedarán rápidamente atrás”.
El informe recomienda a los comerciantes que estén empezando en el terreno móvil que combinen los canales online y offline y refuercen esta estrategia con otras acciones, como ofertas especiales del día, códigos de canje, sitios web optimizados para móviles y programas de afiliación monitorizados.
D/Aretail
Fernando Jeria, head of product marketing de Tradedoubler, afirma que “ la búsqueda de información a través del móvil puede ser un gran catalizador capaz de llevar a los consumidores al comercio tradicional”. En este sentido, explica que “la tecnología está transformando la manera en la que buscamos y compramos productos. Las aplicaciones y los smartphones están abriendo el camino, dando respuesta a un comportamiento por parte del consumidor, que demanda una disponibilidad constante y una respuesta multiplicada en diferentes soportes y canales por parte de los comerciantes”. En su opinión, “los comercios que no se adapten, se quedarán rápidamente atrás”.
El informe recomienda a los comerciantes que estén empezando en el terreno móvil que combinen los canales online y offline y refuercen esta estrategia con otras acciones, como ofertas especiales del día, códigos de canje, sitios web optimizados para móviles y programas de afiliación monitorizados.
D/Aretail
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada