dilluns, 19 de novembre del 2012


Google va a lanzar una nueva experiencia de compra para Europa, Australia, Brasil y Japón

16 noviembre 2012 · Digital
Google acaba de anunciar que lanzará su nueva experiencia Google Shopping en Australia, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Japón, Holanda, España, Suiza y Reino Unido, aunque lo hará de forma gradual para que las tiendas tengan un tiempo de transición y de optimización de sus campañas.
El primer gran cambio se producirá el 13 de febrero de 2013, permitiendo a los compradores definir las búsquedas en función de la marca o el precio, además de que mostrará imágenes de los productos más grandes. Para el segundo trimestre de 2013 Google espera que se pueda hacer el lanzamiento completo con todos los cambios.
Es cierto que Google Shopping ya está disponible a nivel internacional, pero sólo como un servicio de compra de productos muy básico. Con el nuevo modelo, construido sobre Product Listing Ads, se altera la distribución de Google Shopping para mostrar los productos en base a una combinación de relevancia y precio, además de otras funciones.
En octubre de este año Google lanzó sólo en Estados Unidos este nuevo servicio que permite que los compradores hagan mejores búsquedas de productos, los comparen basándose en características como el precio y conecten directamente con las tiendas para hacer la compra. Es decir, el nuevo modelo de Google Shopping es un verdadero servicio en el que la compra es la prioridad y que ahora se está lanzando al resto del mundo.
El sistema de búsquedas de productos anterior, Google Product Search, era bastante pobre y la compañía empezó a verse arrinconado ante la competencia. El objetivo ahora es lanzar algo que beneficie tanto a compradores como a vendedores, al mismo tiempo que Google gana todavía más dinero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada