dilluns, 5 de novembre del 2012


El consumidor prefiere marcas del fabricante cuando busca productos saludables

05 Noviembre 2012- MarketingNews.es
Aunque dos terceras partes de las amas de casa creen que las marcas de la distribución están hechas por los fabricantes de marcas líderes, cuando se trata de alimentación para prevenir enfermedades sólo una cuarta parte las considera una buena opción. De hecho, el gasto en estas marcas se reduce a medida que aumenta la concienciación por la salud a través de la alimentación.
El consumidor prefiere marcas del fabricante cuando busca productos saludables
Esta es una de las principales conclusiones del informe “LifeStyles 2012” realizado por Kantar Worldpanel sobre las preocupaciones del consumidor actual.
El estudio confirma también la evolución del concepto salud, cada vez más asociado a naturalidad y búsqueda de bienestar. En este sentido, sólo un 26% de las amas de casa hace dieta para bajar de peso, ante el 79% que lo hace porque le gusta comer sano. Además, ha aumentado el número de hogares que estarían dispuestos a pagar más por alimentos sin aditivos ni conservantes (de un 40% de los hogares en 2009 a un 51% en 2012), así como también crecen los hogares concienciados con la forma de vivir de los animales y su efecto en el sabor de la carne (de un 80% a un 82% desde 2009).
Los hogares más preocupados por la salud también consumen más productos frescos: gastan alrededor de 200 euros más al año en esta sección que aquellos que no dan importancia a la salud como forma de prevención (2.120 euros frente a 1.902 euros).
En esta línea, un 86% de las amas de casa intenta preparar comidas equilibradas y para ello controla lo que come: ingieren menos grasas (80%), consumen más fibra (51%) y se decantan por productos bajos en sal (47%). Cuatro de cada diez prefieren productos light, desnatados o bajos en calorías, y un 37% intenta no tomar cafeína. El 35% declara fijarse en los ingredientes antes de comprar, anteponiendo los que son más naturales.

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