Sonae factura 324 millones de euros en España, un 4,2% más
El propietario de Worten, Sport Zone y Zippy cierra el año 2012 con 125 tiendas en nuestro país
24/01/2013 infoRETAIL.- El grupo Sonae, que opera con las marcas Worten, Sport Zone y Zippy, ha aumentado su facturación un 4,2% en 2012, hasta alcanzar los 324 millones de euros. Además, la multinacional ha reforzado su presencia en España, con un total de 125 tiendas.
En este sentido, el conglomerado comercial totaliza 153.000 metros cuadrados de superficie en el mercado español. Así, Worten ha cerrado el año con 42 establecimientos, la marca Sport Zone, con 37 centros y Zippy, con 46 locales en nuestro país.
Según el consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota, la compañía ha afrontado un contexto económico complicado, con medidas de austeridad de las familias que han afectado al consumo, aunque ha logrado reforzar su actividad en España y dinamizar el mercado minorista, concretamente, en el área de la electrónica de consumo.
“Los clientes cada vez nos dan un mayor reconocimiento a nuestro modelo de negocio y especialmente, a nuestra innovación, calidad, diseño y precio. Asimismo, la capacidad de respuesta de nuestro equipo a las necesidades de los clientes permite que confíen en nuestros objetivos estratégicos, lo que refuerza nuestra posición competitiva”, ha destacado Mota.
Además del área de 'retail' especializado, Sonae desarrolla en España su actividad en las áreas de centros comerciales (Sonae Sierra), de software y sistemas de información (WeDo-Sonaecom) y de Corretagem de Seguros (MDS).
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada